Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. Marisol Espinoza Fecha: 16 de octubreSe alejó del partido y de la bancada oficialista por el caso de las agendas de Nadine Heredia y por diferencias ideológicas.

2. Daniel MoraFecha: 19 de diciembreEx ministro toledista, renunció a Perú Posible por "falta de una democracia interna dentro del partido, por dignidad y moralidad" tras la elección de la plancha presidencial.

3. Luis ThaísFecha: 19 de diciembreEx secretario general de Perú Posible, renunció al partido también por discrepancias en la formación de la plancha presidencial

4. Omar Chehade Fecha: 2 de octubreFue suspendido por su bancada y al final dejó de pertenecer al bloque oficialista tras sus duras críticas contra Nadine Heredia por el tema de las agendas.

5. Cenaida Uribe Fecha: 2 de octubreFue separada de la bancada, según los nacionalistas, por el incumplimiento de sus obligaciones.

6. Sergio TejadaFecha: 25 de eneroRenunció a Gana Perú por su oposición al nuevo régimen laboral juvenil o Ley Pulpín. Se fue a Dignidad y Democracia

7. Julio RosasFecha: 1 de octubreRenunció a la bancada de Fuerza Popular tras declaraciones de Keiko Fujimori sobre la Unión Civil. Ahora se mantiene como independiente

8. Wilder Ruiz Fecha: 3 de agostoRenuncia a Gana Perú, argumentando falta de diálogo interno.

9. Celia Anicama Fecha: 27 de julioRenuncia a Gana Perú tras responsabilizar al nacionalismo de las denuncias en su contra que terminaron con el apelativo de 'robacable'. Se incorporó a Dignidad y Democracia.

10. Rogelio CanchesFecha: 11 de febreroSe aleja de Gana Perú por discrepancias internas. Se pasa a Unión Regional.

11. Walter AchaFecha: 25 de octubreRenunció a Gana Perú, por supuesta falta de apoyo al gremio cocalero que él representa. Ahora está en Dignidad y Democracia.

12. John ReynagaFecha: 22 de octubreRenunció al nacionalismo debido, según dijo, al manejo del gobierno del conflicto por el proyecto minero Las Bambas.

TAGS RELACIONADOS