La coyuntura política de esta semana estuvo marcada por la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que confirmó 18 meses de prisión preventiva para y su esposa

Al respecto se han pronunciado el propio ex presidente y la ex primera dama, quienes han cuestionado con dureza el papel del Ministerio Público. También han opinado sobre el caso varios personajes vinculados al partido Nacionalista, como el ex congresista Daniel Abugattás, y el padre del ex jefe de estado, Isaac Humala.

Con respecto al Caso Odebrecht, destacaron las declaraciones del ex presidente Alan García, quien esta semana brindó su testimonio ante la Fiscalía por la Línea 1 del Metro de Lima.

En el plano internacional, se instaló la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, pese al rechazo de diferentes países del mundo y en medio de dudas sobre un supuesto fraude electoral.

Este evento ha generado innumerables reacciones, entre las que destacan la del canciller Ricardo Luna, quien criticó al mandatario venezolano por los insultos contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mira aquí todas las frases.