La Fiscalía Provincial Penal de San Román ha iniciado una investigación preliminar tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de Rita Hinojosa y su hija Fabiola Pino en un colegio de Juliaca.
Luis Pino, familiar de las víctimas, ha sido detenido como principal sospechoso de este presunto parricidio y homicidio calificado.
La fiscal adjunta Luz Choque Monzón, a cargo de la investigación, ordenó el levantamiento de los cadáveres, la realización de la necropsia de ley y una inspección técnico policial en la escena del crimen, ubicada en el colegio particular Francis Aston, en la cuadra siete del jirón Apurímac.
Estas diligencias buscan esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso que ha conmocionado a la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
Las primeras investigaciones de la Policía Nacional señalan a Luis Pino Hinojosa, hijo y hermano de las víctimas, como el principal sospechoso del doble crimen. Su detención se produjo en la madrugada del lunes 13 de enero.
Según el relato del esposo de Fabiola Pino, la familia se había reunido el domingo 12 de enero en el colegio para tratar temas administrativos del próximo año escolar 2025.
La última comunicación con su esposa fue alrededor de las 19:50 horas. Posteriormente, cerca de las 22:00 horas, el esposo de Fabiola fue agredido en la cabeza y amenazado de muerte por su cuñado, Luis Pino.
Aproximadamente a las 03:00 horas del lunes, el esposo regresó al colegio y encontró los cuerpos sin vida de su esposa y suegra. Fabiola Pino deja un bebé de siete meses en la orfandad.
Informes preliminares sugieren que Luis Rodolfo Pino Hinojosa habría atacado a su madre y hermana con un objeto contundente, presuntamente una pesa de ejercicios, causándoles la muerte. Este hecho ha generado gran consternación en Juliaca, especialmente porque el presunto autor era conocido como gerente del centro educativo.
El general PNP Francisco Amadeo Ninalaya, jefe de la región policial Puno, confirmó la detención del sospechoso, quien intentó huir saltando desde un cuarto piso, resultando herido en el intento.
El móvil del doble crimen, según las autoridades, estaría relacionado con disputas patrimoniales, ya que horas antes del suceso se había llevado a cabo una reunión familiar sobre el manejo económico de la institución. Las autoridades también confirmaron que ambas víctimas presentaban lesiones en la cabeza, compatibles con un ataque con un objeto contundente.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO