El hecho sucedió a las 6 de la tarde en las inmediaciones de la quebrada ‘Eloy’, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín,  Foto referencial. (GEC)
El hecho sucedió a las 6 de la tarde en las inmediaciones de la quebrada ‘Eloy’, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, Foto referencial. (GEC)

Remanentes del grupo terrorista atacaron el miércoles 15 de febrero a una patrulla integrada por soldados del Peruano, que realizaba operaciones dispuestas por el comando de operaciones.

El hecho sucedió a las 6 de la tarde en las inmediaciones de la quebrada ‘Eloy’, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según informó el, durante el operativo se logró rescatar a una menor que integraba la organización terrorista, la misma que fue trasladada hacia el puesto comando Pichari para las pesquisas a cargo del Ministerio Público.

Mira: Perú perdió 600 millones de dólares en turismo por las protestas

Durante el proceso de rescate, los senderistas dispararon contra la aeronave y dejaron levemente heridos a los soldados Santos Pedraza Vergara e Isaías Trauco Sopla quienes fueron trasladados y luego atendidos en el Centro de Salud Militar de Pichari.

La zona del VRAEM es el reducto del último remanente del grupo terrorista y se encuentra al mando Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’, dedicado al narcotráfico.

Atentado

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, siete integrantes de la perdieron la vida durante una emboscada también por remanentes de Sendero Luminoso, en el distrito de Pichari, provincia de la Convención, región Cusco.

Las víctimas eran efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la comisaría de Natividad, en Pichari.

VIDEO RECOMENDADO

Ivan Arenas