Policía fue detenido por sus mismos compañeros. (Foto: Huanca York Times).
Policía fue detenido por sus mismos compañeros. (Foto: Huanca York Times).

Un policía fue detenido luego de ser captado por las cámaras de seguridad de la Comisaría de Chilca, en la provincia de robando la computadora portátil de su colega. El ordenador contendría información confidencial respecto a investigaciones que llevaba a cabo otro efectivo policial, dueño de la laptop.

El jefe de la VI Región Policial Junín de la Policía Nacional del Perú, Colin Sim Galván, informó que el suboficial de tercera Jimmy Renojo Ccora (23) fue detenido tras ser acusado de robar una laptop dentro de la misma dependencia donde laboraba.

MIRE: Padre del bebé de 11 meses asesinado en Iquitos estaría desaparecido

Las cámaras de seguridad de la dependencia policial registraron cuando el suboficial, vestido de civil y en su día de descanso, ingresa a la oficina de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) y se sienta en uno de los escritorios.

De acuerdo con las imágenes, el sujeto se hace al dormido y sustrae una laptop para colocarla debajo de su casaca. El policía dirige la mirada a la cámara para confirmar que nadie se ha percató del hurto.

Sin embargo, el agente nunca imaginó que las cámaras de su centro laboral lo delataría, ya que el agraviado se dirigió al control de las cámaras de seguridad y reconoció a su colega llevándose su computadora portátil. Ante ello, fueron sus propios colegas quienes lo detendrían en su vivienda. Sin embargo, en la casa no encontraron el bien sustraído, el cual contendría información confidencial respecto a investigaciones que llevaba a cabo otro efectivo, dueño de la computadora.

Finalmente, el suboficial Renojo lleva una investigación en la Fiscalía que determinará su responsabilidad penal por el presunto delito de hurto agravado, pero por tratarse de un integrante de esta honorable institución su situación se agravaría ante el presunto delito cometido.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Maldonado sobre PPK