PUBLICIDAD
Profesor venezolano renunció a plaza en colegio de Junín por hostigamiento
José Gregorio Blanco trabajaría como docente temporal en una institución de Junín, pero los ataques xenófobos en redes sociales y en medios de comunicación lo han indignado.
1 de 3
Imagen
Profesor venezolano renunció a plaza en colegio de Junín por hostigamiento. (Andina)
2 de 3
Imagen
Profesor venezolano renunció a plaza en colegio de Junín por hostigamiento. (Andina)
3 de 3
Imagen
(Andina)
Fecha Actualización
Las muestras de xenofobia en el Perú están traspasando las pantallas de los ordenadores y televisores, generando consecuencias entre los ciudadanos venezolanos que han llegado al país en los últimos meses por la crisis que se vive en la nación llanera.
En este caso, en Junín, un docente proveniente de Venezuela renunció a su plaza en una institución educativa luego de recibir constantes ataques y hostigamiento a través de las redes sociales.
Se trata de José Gregorio Blanco, quien ganó la plaza de profesor de Educación Física vía contrato temporal en la Institución Educativa María Inmaculada, en Junín.
"Somos seres humanos, nos equivocamos, pero realmente que le den oportunidad a aquellos que quieren trabajar; hubo timbrados, llamados, mensajes, pero ya, vamos a pasar la página, quiero el apoyo de los medios de comunicación, yo he dejado mi trabajo, he quedado desempleado y solicitó a otra institución educativa que solicite de mis servicios, de mi calidad y experiencia, para trabajar", según reportó el renunciante docente a la agencia Andina.
A pesar de contar con visa de trabajo y el título profesional que lo habilita a realizar esta labor, la cual ha desarrollado por 20 años, José Blanco sostuvo que la decisión la tomó pues se sintió ofendido.
"Si realmente una persona quiere trabajar tiene que competir, mencionaron que vine a quitarles el trabajo, que se presenten todos para dar su conocimiento y los valores educativos que encierra la educación física como tal y la parte del deporte", expresó.
Ante su dimisión al cargo, el director regional de Educación, Walter Angulo Mera, lo citó a su oficina para expresarle las disculpas correspondientes ante los últimos acontecimientos, lamentado los actos de xenofobia que se viven en el país.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD