Copa América

A poco de que se exija el ingreso con visa humanitaria, cientos de venezolanos esperan en la frontera

En Tumbes  alrededor de 4500 inmigrantes han llegado en estas últimas horas desde la frontera de Ecuador y Colombia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A partir de mañana sábado 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria, como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra , el pasado jueves 6 de junio.

A pocas horas de que se restrinja el libre acceso, cientos de venezolanos llegan hasta la frontera con ecuador para ingresar al país. En Tumbes, luego de anunciada la medida, el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf ) recibió alrededor de 4500 inmigrantes por día que vienen desde la frontera de Ecuador y Colombia.

Esta situación ha generado una migración masiva. Aproximadamente el Cebaf atiende a 4 mil personas en un solo día. Este trabajo se da gracias a los 29 puntos de control migratorio que permite la fluidez de los inmigrantes.  

Venezolanos (Video: Canal N)

En el lugar, organizaciones no gubernamentales apoyan con alimentos para los niños, movilizacion y equipos para pasar la noche. 

Asimismo, las organizaciones del estado han colocado algunos toldos donde pueden descansar los niños mientras esperan los trámites. Así como puntos de acopio de agua y baños químicos.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada