El Juzgado de Investigación de Loreto emitió una orden de captura preliminar contra los padres del bebé asesinado. Foto: Captura de pantalla Canal N
El Juzgado de Investigación de Loreto emitió una orden de captura preliminar contra los padres del bebé asesinado. Foto: Captura de pantalla Canal N

El , a través del Juzgado de Investigación de Loreto, comunicó a través de sus redes sociales que dictó por 72 horas contra Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac, del bebé de 10 meses asesinado a puñaladas en Iquitos, por los presuntos delitos de conspiración, ofrecimiento para el sicariato y sicariato. La policía estaba manejando nuevas hipótesis tras las contradicciones en las versiones de los padres.

El caso del lamentable asesinato sigue poco claro y posee contradicciones de parte de sus testigos. Inicialmente, los progenitores del bebé habían manifestado inicialmente que se trató de un asalto, pero mostraron incongruencias cuando se les tomó la palabra por separados durante la investigación policial.

De hecho, la PNP también realizó una reconstrucción de los supuestos hechos sucedidos, pero no quedaron convencidos con la misma, razón por la cual comunicaron que manejan nuevas hipótesis del caso, pero no son públicas todavía.

MIRA: Policía investiga nueva hipótesis sobre el asesinato de bebé en Iquitos

Como se recuerda, la propia Fiscalía abrió una investigación preliminar contra los padres del infante asesinado, pero aún no se llega a conocer la verdad de lo sucedido. En esa línea, el Poder Judicial dictó una medida de detención preliminar contra ellos, de manera que puedan profundizar en sus versiones, bajo los presuntos delitos de conspiración, ofrecimiento para el sicariato y sicariato.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas sobre elección de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo