Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Zonia Custodio

La Universidad Privada Juan Mejía Baca, que según el Ministerio Público es propiedad del exalcalde de , , presunto cabecilla de la red criminal, afronta una demanda de desalojo.

El dueño del recinto en el que funciona la casa superior de estudios, Luis Cabrejos Guevara, interpuso el requerimiento en el Cuarto Juzgado Civil porque el ex burgomaestre adeudaría ocho meses de alquiler, que ascendería a medio millón de soles.

La audiencia fue fijada para el próximo 3 de julio. A esta tendrá que acudir, de manera obligada, la gerente general del centro de estudios, Juvissa Falla Castro, pues de lo contrario el magistrado dará la orden para que se ejecute la desocupación del inmueble, ubicado en la cuadra seis de la calle José Quiñones, en la urbanización San Martín.

Según el demandante, el 5 de enero pasado remitió una carta notarial a la universidad en la que informaba sobre el incumplimiento de los pagos de alquiler y, por consiguiente, sobre la rescisión del contrato.

De acuerdo al expediente fiscal, en tanto, el testigo protegido con código de reserva T-003-2018, David Cornejo, quien cumple 36 meses de prisión preventiva desde el 19 de diciembre de 2018, citaba a los transportistas en una de las oficinas del claustro para supuestamente coordinar las presuntas coimas y recibir el dinero de estas ‘negociaciones’.

En esta carpeta también se señala que la universidad tuvo un aumento de capital en agosto de 2016 de S/950,000 a S/2’441,500, y que ello habría sido producto de los posibles sobornos recibidos por el supuesto direccionamiento de obras y el presunto cobro de cupos en el sector transporte.

Este diario intentó obtener la versión de la gerente de la universidad, Juvissa Falla, para consultarle sobre la demandad de desalojo, pero no contestó las llamadas a su celular. Tampoco estaba en su oficina del claustro.