Escándalo en . Material de construcción de una obra pública fue hallado en la casa del alcalde de la provincia de , Román Tenazoa, quien es investigado por el presunto delito de peculado.

En una operación, miembros de la Fiscalía Anticorrupción de Pucallpa y de la Policía Nacional llegaron, la noche del miércoles, hasta la vivienda del burgomaestre, en el distrito de Aguaytía. Encontraron 148 varillas de fierro y 40 bolsas de cemento.

También se inspeccionó la sede municipal y el almacén de la obra de mejoramiento y ampliación del mercado principal de la provincia.

El fiscal Pedro Salazar Dávila, a cargo del caso, encabezó el operativo, ante las denuncias sobre la supuesta sustracción del material del almacén para que sea llevado a la vivienda del alcalde.

El chofer de la obra, que fue captado dejando las varillas y el cemento en el predio, manifestó al fiscal que lo hizo en varias ocasiones.

NO LO ENCONTRARON
Fuentes de Perú21 indicaron que el objeto del operativo era detener, en flagrancia, a Román Tenazoa, pero no lo encontraron. El jueves envió un certificado de descanso médico al concejo y la red de salud de Padre Abad indicó que el documento era falso. Será investigado por ello.

El alcalde reapareció el viernes. Se presentó en la Fiscalía y luego en el municipio, donde indicó que sus opositores lo quieren sacar del cargo y que los materiales le fueron prestados por la empresa a cargo de la obra. Este diario buscó hablar con Tenazoa sobre los hallzgos y acusaciones , pero no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes que se le dejó en el WhatsApp.

SABÍA QUE

- El 27 de marzo, la Procuraduría de la Presidencia del Consejo de Ministros denunció ante la Fiscalía a Román Tenazoa por apología de la  resiembra de plantas de coca.

- El alcalde había sido criticado por un saludo oficial por el Día de la Mujer. En una foto se le ve al lado de una mujer y una niña con escobas.