/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Uber cumple 8 años en nuestro país: Conoce los 8 hitos de esta app en territorio peruano

Durante este periodo, se han facilitado más de 200 millones de viajes, además de haber generado oportunidades económicas para más de 260 mil personas en el Perú.

Imagen
Fecha Actualización
La app de Uber cumple ocho años tras su llegada a la capital del país, un hito digno de celebración. Como pionera en el mercado, ésta ha transformado la movilidad de millones de usuarios, socios conductores, mascotas y emprendimientos locales con tecnología de vanguardia centrada en brindar mayor conveniencia e impulsar el desarrollo económico.
El desempeño de Uber en Perú es evidente: desde que está disponible en 2014, se han facilitado más de 200 millones de viajes a través de la app, además de haber generado durante estos ocho años oportunidades económicas para más de 260 mil personas en el Perú.
“Estos primeros ocho años de Uber en Perú han estado enmarcados por la confianza que los usuarios han depositado en la app para facilitar su movilidad diaria; además de la de miles de socios conductores que han generado ganancias flexibles con la tecnología para alcanzar sus sueños y metas”, explicó Marcela Torres, Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe. “Nos sentimos orgullosos de poder aportar al desarrollo económico, de movilidad y turístico de Lima y del país”, añadió.
Desde el inicio, la historia del app de Uber ha estado marcada por diferentes hitos dirigidos a impulsar la innovación y el crecimiento del país. Por ello, la compañía de tecnología comparte ocho grandes hitos alcanzados hasta este 2022:
Uber planta bandera en Perú: En el 2014, Lima se convirtió en la primera ciudad de Perú y la 6ta a nivel Latinoamérica en la que la app de Uber estuvo disponible. Uber eligió la capital peruana por su apertura a las inversiones y visión de vanguardia frente a la tecnología.Expansión: En el 2016, la app de Uber llegó a Arequipa, una de las provincias más importantes del país. Un año más tarde, aterrizó en la ciudad imperial de Cusco. La disponibilidad de la app en dichas zonas aumentó oportunidades de ganancias para las personas, además brindó una alternativa adicional de movilidad a ciudadanos y visitantes.Apoyo durante el COVID-19: Uber le pidió a la comunidad quedarse en casa debido a la pandemia. Para hacerle frente, se donaron más de 60 mil viajes para apoyar el proceso de vacunación. También, la app contó con un Centro de Sanitización, el cual brindó a los socios conductores descuentos en servicios de limpieza y desinfección de sus vehículos.Uber Flash, aliado de los emprendedores: Teniendo en mente las dificultades que atravesaron miles de emprendimientos limeños en medio de la pandemia, Uber Flash se convirtió en el aliado para envíos y entregas de artículos a consumidores finales de pequeños negocios. A la fecha, con la opción se han realizado más de 645 mil envíos.Compromiso de cuatro patas: La pandemia cambió las reglas del juego, incrementando el número de mascotas en los hogares peruanos. Por lo que en diciembre de 2021 se lanzó Uber Pet, una alternativa para que los amantes de los animales puedan moverse por la ciudad en compañía de sus mascotas. Además, la opción brinda la oportunidad para que los socios conductores aumenten sus ganancias hasta en 40%.Adquisición de Cornershop by Uber: En junio 2021, Uber adquiere el 100% de esta compañía, uno de los marketplaces con más crecimiento en América Latina para poder llevar a los usuarios productos de diferentes supermercados y tiendas especializadas a la comodidad de sus hogares.Plataforma cero emisiones: Como parte de su transformación a una plataforma cero emisiones en Perú y en el resto del mundo para el 2040, se lanzó Uber Planet y Comfort Planet, dos opciones que permiten a los usuarios compensar la huella de carbono producida durante sus viajes usando la app.Comprometidos con las mujeres: Uber viene presentado diferentes iniciativas para hacerle frente a la violencia contra las mujeres. La más reciente fue un proyecto donde se realizaron podcasts dirigidos a socios conductores para abordar temáticas como el acoso, masculinidades y género. Además, Uber cuenta con 33 herramientas y funciones de seguridad en el Perú, entre las cuales se incluyen compartir el viaje, tecnología RideCheck y la opción de grabar audio en un viaje.
Son diversas las iniciativas e hitos que han marcado estos años en Perú. De ofrecer una alternativa de movilidad, se pasó al envío de artículos, viajes con mascotas e incluso, a alianzas para realizar pedidos a supermercados y tiendas a través del app. Estamos comprometidos a escuchar las necesidades de los usuarios y socios conductores para poder ofrecerles la mejor experiencia en Perú con solo pulsar un botón”, agregó Marcela Torres.
Finalmente, la ejecutiva aseguró que la aplicación de Uber seguirá construyendo más hitos que transformen la movilidad y economía del país, hacia una cada vez más segura, incluyente, moderna e innovadora.
VIDEO RECOMENDADO: