Es el primer homicidio desde que se inició la declaratoria de emergencia. (Foto: Captura de video)
Es el primer homicidio desde que se inició la declaratoria de emergencia. (Foto: Captura de video)

Pese a que hace cuatro días se inició el estado de emergencia en la provincia de , el hampa sigue al acecho. El resultado es el primer homicidio durante esta rigurosa medida.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo se desangra: Cada día se registra uno o más muertos por extorsión o cobro de cupos

Julio César Reyna Arche, un empresario del sector de transportes, había acudido, el sábado último, junto con un amigo a un agente bancario del Open Plaza Los Jardines, de la avenida América Norte, para retirar S/25,000 en efectivo.

Ambos se retiraron en una camioneta negra y llegaron hasta el jirón Pucará, en las inmediaciones del mercado La Hermelinda. Eran las 12:22 p.m. y, solo segundos después de estacionarse, cuatro sicarios a bordo de dos motocicletas los acorralaron y dispararon varias veces contra Reyna Arche al interior del vehículo, y se llevaron el motín que estaba guardado en una mochila, mientras que el otro acompañante salió y se tiró al suelo.

Tras la huida de los delincuentes, los comerciantes auxiliaron a la víctima, quien todavía se encontraba con vida, pero, cuando era trasladado al hospital, falleció.

Cada segundo de este nuevo hecho de sangre pudo ser registrado por las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitirá a la Policía tener una pista de los autores de este asesinato.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Ivan Arenas sobre estado de emergencia en Pataz