Empresaria es extorsionada en Trujillo (Composición)
Empresaria es extorsionada en Trujillo (Composición)

Una dramática situación afecta a Miriam Castro, una madre de familia en , , quien vive un verdadero vía crucis después de que, por segunda vez en menos de 10 días, colocaran un explosivo en los exteriores de su hogar, que también funciona como barbería.

MIRA: Cae sujeto que escondía drogas en imagen del Niño Jesús y trató de tragarse sus ‘ketes’ de PBC

El atentado, perpetrado la noche del 4 de marzo, no solo ha dejado consecuencias en el local de Miriam Castro, sino que también ha afectado a su familia. Los delincuentes, responsables del acto, dejaron una carta donde exigen una suma de hasta 15,000 soles.

La agraviada, en declaraciones a La República, expresó su desesperación y preocupación ante la difícil situación que enfrenta. “Nuevamente, los extorsionadores han dejado otra bomba en mi casa. Estoy desesperada y preocupada. Me piden 15 mil soles. Yo no tengo dinero. Si ellos quieren seguir poniendo sus bombas, pónganlo”, comentó.

Este segundo atentado ha generado un impacto no solo en el negocio de la afectada, sino también en la seguridad y tranquilidad de su familia. La propietaria del inmueble relató que, tras el incidente, los dueños de una barbería cercana retiraron sus pertenencias por temor a futuros actos violentos. “Ahora los chicos de la barbería ya no quieren estar aquí. Tienen miedo de que pueda caer otra bomba”, agregó la afectada.

En medio de la angustia, Miriam ha solicitado la intervención del coronel de la PNP Víctor Revoredo, jefe del Área de Lucha contra la Criminalidad de Trujillo, para que atienda su caso. “Coronel Revoredo, venga a mi casa y atienda mi caso. Los delincuentes continúan dejando daños materiales en mi vivienda. Mi hija y yo estamos asustadas”, señaló la víctima de extorsión.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Mori de CAPPES: “Sunedu no ha demostrado que la educación a distancia esté fallando”