Fuertes lluvias causaron la muerte de dos perros por electrocución. Foto: Captura
Fuertes lluvias causaron la muerte de dos perros por electrocución. Foto: Captura

Un hecho lamentable ocurrió en las calles del populoso distrito trujillano de . Y es que, a causa de las , algunos cables cayeron peligrosamente, causando que dos murieran electrocutados. El hecho sucedió durante la madrugada del pasado viernes en la avenida Mateo Pumacahua.

Los canes, según los vecinos, recibieron una fuerte descarga eléctrica que acabó con sus vidas mientras pasaban inocentemente por esta calle. Uno de los canes era cuidado por una vecina del barrio, quien le había puesta el nombre de ‘Yaco’.

Los vecinos de la localidad pidieron a las autoridades que se tomen acciones para verificar el estado de estos cables y evitar más tragedias y hasta pérdidas humanas.

Por otro lado, las fuertes precipitaciones en la región provocaron que la quebrada San Idelfonso se desborde e inunde las calles, causando estragos en el parque público Yonel Arroyo, que causó la muerte de varios peces y tortugas que eran uno de los atractivos del parque.

Los cadáveres de estos animales han empezado a entrar en estado de descomposición, por lo cual los vecinos cercanos al parque piden a las autoridades que se haga una limpieza del lugar, pues estos atraen moscas que pueden transmitir enfermedades.

Foto: Iván Orbegoso/Buena Pepa
Foto: Iván Orbegoso/Buena Pepa

VIDEO SUGERIDO:

Ministro de Dina Boluarte llena MINEDU con gente vinculada a César Acuña