En un operativo llevado a cabo por el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), en Trujillo, se detuvo a una agente de la Policía Nacional acusada de colaborar con la organización criminal “Los Pulpos”.
Una de las agentes, conocida bajo el alias de 'La Madrina', habría brindado información y suministrado armas y municiones a la banda, según reportes oficiales.
El papel de La Madrina en la organización delictiva sería clave, pues las autoridades sospechan que ayudaba a coordinar ubicaciones, engañar a posibles víctimas y planificar homicidios selectivos bajo la modalidad de sicariato.
Asimismo, se le acusa de organizar operativos de extorsión en Trujillo y otras ciudades del norte.
En el mismo operativo, se detuvo a otros dos presuntos cómplices de Kukín: Samuel Yupanqui Aguilar, de 32 años, y Daniela Silvana Paredes, de 22.
Tras lo sucedido, el coronel PNP Víctor Revoredo se refirió a la detención como una muestra del compromiso de la institución por erradicar la corrupción en sus filas.
“Denigran el uniforme policial y es la misma Policía que los captura como lo que son: delincuentes. Es la misma Policía, con el Ministerio Público, la que los interviene y los saca de circulación”, señaló Revoredo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.