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Transportes eléctricos se imponen en el mercado peruano tras crisis en precios de los combustibles

Debido a la inestabilidad en los precios de los combustibles y el auge de la conciencia ambiental, el mercado de vehículos eléctricos se expande de forma sólida.

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Fecha Actualización
El transporte 100% eléctrico se impone en el mercado peruano. Debido a la inestabilidad en los precios de los combustibles y el auge de la conciencia ambiental, el mercado de vehículos eléctricos se expande de forma sólida.
“La importancia y concientización de los peruanos respecto a las tecnologías limpias en pro del cuidado del medioambiente, el problema de la guerra entre Rusia y Ucrania, la inestabilidad de los precios de los combustibles fósiles y, por supuesto, la pandemia han sido los factores principales que han impulsado la demanda de transportes eléctricos, que actualmente es una tendencia de crecimiento sólida. Anteriormente, era una novedad ver scooters, motos o bicicletas eléctricas, pero actualmente esto es una costumbre sana y que se está masificando tremendamente”, indicó Juan Casanova, gerente general de Moveen en Perú, empresa intercontinental de productos eléctricos.
“Especialmente los jóvenes y personas de mediana edad que sienten que están cambiando el mundo, y en verdad lo están haciendo, están optando por el transporte sano para trasladarse a sus centros de trabajo y para su día a día, porque, además de novedoso, es un transporte económico. Por ejemplo, en nuestra línea de motos Moveen MED URBAN una carga que te dura unos 50 km te cuesta 0.50 céntimos, lo que haciendo un versus con el tema del combustible tradicional es bien barato”, agregó el gerente general de Moveen en Perú.
Al respecto, durante el 2020, la importación de bicicletas eléctricas creció 220,4%, sumando un total de 5.524 unidades, en comparación al mismo periodo del 2019, según el informe del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Dicha cantidad estuvo valorizada en US$ 1.5 millones y el principal país de abastecimiento fue China que representó el 89,12% del total adquirido.
“En Moveen, el incremento de ventas respecto al año 2021 ha sido de 70%, es decir, el año pasado vendimos alrededor de 1.500 motos y actualmente estamos bordeando las 5 mil en lo que va del año”, sentenció Juan Casanova, gerente general de Moveen en Perú.
“Un aspecto que también es muy relevante en la compra es que estos transportes son bastante seguros para transitar, no necesitan SOAT ni brevete, conforme a la ley todo está en orden, ya que tienen pedales y ello es beneficioso para los clientes, pues no necesitan realizar más trámites”, agregó.
El aumento de la demanda de vehículos eléctricos también se debería a que el servicio por delivery se ha incrementado para la entrega de productos, cuyos repartidores, en su mayoría, se desplazan a través de este tipo de medios de transporte.
“En Moveen nuestro eslogan es “Vamos con tu estilo, muévete verde” y somos una marca de vehículos eléctricos para adultos esencialmente, aunque también contamos con productos para niños y para bebés. Nuestras motos y bicicletas eléctricas permiten un ahorro considerable por su calidad y manejamos una gran gama de modelos y colores. Asimismo, brindamos la mejor garantía post venta, ya que tenemos todos los repuestos y el servicio técnico listo. Pueden encontrar nuestros productos en las mejores tiendas por departamentos como Falabella, Plaza Vea, Ripley, Promart, Oeschle y también hacemos venta a distribuidores en todo el Perú y venta directa unitaria”, puntualizó Juan Casanova, gerente general de Moveen en Perú.
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