Menor muere electrocutado dentro de su vivienda en Arequipa. (Composición)
Menor muere electrocutado dentro de su vivienda en Arequipa. (Composición)

Una familia en se encuentra sumida en el dolor tras un trágico accidente que cobró la vida de un bebé de tan solo un año y nueve meses. El lamentable suceso ocurrió la tarde del viernes 10 de mayo en la vivienda familiar, ubicada en la calle Amazonas del distrito de Mariano Melgar.

MIRA: Mininter destituye a Jorge Luis Ortiz Marreros de la Dirección General de Gobierno Interior

Según las investigaciones preliminares, el menor habría introducido unas llaves metálicas en un tomacorriente de la casa mientras se encontraba solo alrededor de las 2:30 de la tarde.

La progenitora, en un breve descuido, habría salido al baño por unos minutos y al regresar se encontró con la trágica escena: su hijo inconsciente en el suelo de la sala. La madre sospechó que la causa del accidente fue una fuerte descarga eléctrica.

De inmediato, la madre trasladó al pequeño al centro de salud de Mariano Melgar, donde, a pesar de los esfuerzos del personal médico, lamentablemente se confirmó su fallecimiento. Los familiares del bebé expresaron su preocupación por la atención recibida, argumentando que esta no fue oportuna y que no se pudo salvar la vida del niño cuando aún se encontraba inconsciente.

Las autoridades competentes, incluyendo la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, se encuentran investigando las causas exactas de este trágico deceso. El cuerpo del niño fue ingresado aproximadamente a las 5:30 de la tarde al Instituto de Medicina Legal o morgue, donde los especialistas realizarán las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.


Niña de 3 años fallece en incendio originado por explosión de celular


Una tragedia ha enlutado al distrito de Cayma, en la ciudad de Arequipa, tras un devastador incendio que cobró la vida de una niña de tan solo 3 años y dejó a su hermana mayor, de 7 años, en estado crítico. Según las primeras investigaciones, el fuego se originó debido a la explosión de un celular en la vivienda familiar.

El fatídico incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando el cargador de un teléfono móvil explotó, desatando las llamas en la vivienda. La menor de las niñas sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, no logró sobrevivir.

Tras el incendio, ambas niñas fueron trasladadas a tres nosocomios de la ciudad, pese a su delicado estado de salud. Inicialmente, fueron llevadas al Hospital Yanahuara de EsSalud, y posteriormente al Hospital Honorio Delgado. Sin embargo, en medio de la emergencia, la madrugada del jueves, fueron trasladadas al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE).

Durante el traslado al centro de salud, la hermana menor perdió la vida, mientras que la mayor fue ingresada en el área de Emergencia con quemaduras de primer y segundo grado. Actualmente, se encuentra internada en estado crítico recibiendo atención médica especializada.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cesar Delgado Guembes sobre el pedido de Alberto Fujimori