Combi habría sido conducida por un menor de 15 años, que falleció en el accidente. (Carlos Fernández)
Combi habría sido conducida por un menor de 15 años, que falleció en el accidente. (Carlos Fernández)

Tragedia. Seis personas murieron y cuatro quedaron gravemente heridas al volcarse la combi en la que viajaban en la carretera que une la ciudad de con el centro poblado de Pichacani, cerca de la comunidad campesina de San Juan de Dios. El accidente ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este domingo.

Según los familiares de las víctimas, estas retornaban a Pichacani luego de haber participado en un matrimonio. Asimismo, indicaron que un menor de 15 años, quien pereció en el incidente, habría conducido el vehículo, de color blanco y de placa de rodaje H1Q-962. Según informó la Policía, él habría perdido el control de la unidad porque manejaba a excesiva velocidad.

Los fallecidos fueron identificados como Román Álvarez Acero (38), Rosa Rodríguez Mamani (64), Gladys Vilca Rodríguez (37), Martina Jahuira Mamani (38), Celedonio Ponce Castro (62) y el adolescente.

Los heridos, en tanto, permanecen internados en el hospital Manuel Núñez Butrón. Ellos son Jesús Ccama Flores, una niña de 3 años, Rufino López Quispe y Benita Flores Castro (39). Estos últimos son padres del menor fallecido. Todos ellos fueron rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puno.

En julio pasado, el choque frontal de una combi y un bus interprovincial en el distrito de Calapuja, en la provincia de Lampa, dejó tres muertos, entre ellos un niño.

Otras tres personas perdieron la vida en junio al volcarse un camión en la carretera Interoceánica, en Juliaca.

TAGS RELACIONADOS