Cuatro mineros artesanales perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en el interior del socavón de la mina Copacabana, ubicada en el sector Saywa Alalaylla, en el centro poblado de Huancabamba, provincia de Andahuaylas, Apurímac.
El lamentable hecho habría ocurrido el pasado domingo 6 de abril de 2025, aunque las autoridades fueron alertadas recién al día siguiente, lunes 7. Según las primeras investigaciones, los trabajadores fallecieron por inhalación de gases tóxicos, luego del colapso repentino del área donde realizaban labores extractivas.
Las víctimas fueron identificadas como: Edgar Raúl Huamaní Cuaresma, de 26 años; Rudy Huamán Ayquipa, de 36 años; Jhon Aschu Entonado, de 21 años; y Kevin Palomino Aschu, de 24 años.
Hasta el lugar se trasladó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue de Andahuaylas para realizar las necropsias correspondientes, conforme a ley.
Este trágico suceso vuelve a poner en evidencia la falta de condiciones de seguridad en la que laboran cientos de trabajadores del sector de minería informal y artesanal en la región andina. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: