Las protestas continúan. Trabajadores de la Empresa Agroindustrial bloquearon este jueves, por varios minutos, la carretera que conduce a la provincia de Chota (Cajamarca) para exigir, una vez más, el retiro de la administración judicial de la empresa Coali SAC, vinculada al

El grupo quemó caña y puso barricadas en la vía para impedir el tránsito de los vehículos. Ante esta situación, se hicieron presente agentes de la Policía que invocaron a los trabajadores a abandonar el lugar. Ellos lo hicieron de forma pacífica y liberaron la vía.

Los obreros continuaron sus manifestaciones recorriendo las calles del distrito chiclayano y culminaron en los alrededores de la empresa Tumán.

El subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán (Suteatsaa), Luis Torres, denunció que la nueva administración intentaría boicotear la venta de las más de cuatro mil bolsas de azúcar que tienen almacenadas en la fábrica para cubrir sus sueldos impagos. Afirmó que advierten a los posibles compradores que dicha adquisición no sería legal.

“Nos hemos enterado que el Grupo Oviedo está poniendo en duda el derecho que tenemos de realizar esa venta ante los distribuidores. Tenemos remuneraciones atrasadas que debemos cobrar. Los comerciantes tienen temor porque este grupo va y los amenaza diciendo que la venta no es legal. Les pedimos que tengan confianza”, aseveró.