El director ejecutivo de Trabaja , Adolfo Vizcarra, viajó a la provincia de Tocache,, para participar en el lanzamiento de cuatro actividades de intervención inmediata que el programa ha financiado en Uchiza, las que tienen previsto generar más de 280 empleos temporales en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas que más lo necesitan del distrito.

Estas actividades, que serán ejecutadas por la municipalidad de Uchiza con un presupuesto procedente del programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de S/ 292,175, están vinculadas a la limpieza y descolmatación de los cauces de las quebradas Cahilde y Trancayacu, así como a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías y avenidas.

En Uchiza, asimismo, Vizcarra supervisó los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las avenidas Ricardo Palma y Huáscar, los cuales generan cerca de 100 empleos temporales, gracias a un financiamiento de Trabaja Perú de S/ 155,847.

MIRA: Pedro Castillo declara el estado de emergencia en Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín tras terremoto de 7.5

En la provincia de Tocache, además, el director ejecutivo (e) de Trabaja Perú supervisó los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas Sitully Central y Santa Rosa, ubicadas en el distrito de Nuevo Progreso. Con un presupuesto procedente del Programa de S/ 159,759. Estos vienen generando cerca de 100 empleos temporales.

Supervisión en Jepelacio

Durante su visita a la región San Martín, Vizcarra supervisó también las labores de limpieza, descolmatación y mantenimiento del cauce de la quebrada Disyacu, ubicada en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, las cuales han sido financiadas por Trabaja Perú con el fin de generar más de 40 empleos temporales.

Esta actividad de intervención inmediata es una de las once que el programa del MTPE ha financiado en este distrito con el fin de generar más de 500 empleos temporales.

VIDEO RECOMENDADO:

Se cae evento de Runasur