PUBLICIDAD
Terremoto en Amazonas afecta carreteras Fernando Belaunde Terry, Jaén-San Ignacio y Tarapoto-Yurimaguas
El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, informó este domingo que el terremoto de 7,5 grados registrado este domingo provocó deslizamiento de roca y piedras dejando interrumpidos varios kilómetros de las vías Fernando Belaunde Terry, Tarapoto-Yurimaguas y la vía de penetración Jaén-San Ignacio.
Imagen
Fecha Actualización
El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, informó este domingo que el terremoto de 7,5 grados registrado este domingo en la región Amazonas provocó deslizamiento de roca y piedras, dejando interrumpidos varios kilómetros de las vías Fernando Belaunde Terry, Tarapoto-Yurimaguas y la vía de penetración Jaén-San Ignacio.
Lozada Morales detalló que la interrupción se presenta en los siguientes puntos: en Bagua (Amazonas), en los kilómetros 224, 248, 291, 318 y 337 de la carretera Fernando Belaunde Terry. Asimismo, en la carretera de penetración Jaén-San Ignacio, entre el kilómetro 0 y 45.
La Policía Nacional del Perú, a través de la Policía de Carreteras, viene realizando patrullaje motorizado en las zonas afectadas por el sismo de gran magnitud en Chachapoyas, a fin de desbloquear las carreteras por desprendimiento de rocas. (1/2) pic.twitter.com/QGTWLsjpXj
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) November 28, 2021
Limpieza de vías puede tardar algunas horas
Mientras que en la región San Martín, está interrumpida la carretera Belaunde Terry en los kilómetros 394 (sector Aguas Claras) y en el 546 (sector Sangarama).
Asimismo, entre los kilómetros 33 y 34 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas.
“En este último punto también hay interrupción de la vía por deslizamiento, inclusive un patrullero se encuentra entre estas dos interrupciones; sin embargo, el personal de la Policía de Carreteras esta haciendo todos los esfuerzos para liberar la zona, en la medida de lo posible”, indicó la autoridad en RPP.
El jefe de Carreteras también informó que si bien hay vehículos varados en las zonas afectadas, no tiene reporte de daños personales o a vehículos.
“Los mismos usuarios de las vías están contribuyendo para liberarlas en parte, están moviendo las rocas, sin embargo ya nos hemos comunicado con la concesionaria de esta carretera Irsa Norte para que haya la limpieza que le corresponde, tarea que puede tardar algunas horas”, señaló.
Recomendaciones para los usuarios
El jefe de Carreteras señaló que las personas afectadas pueden comunicarse con la Policía de Carreteras al 110 para reportar alguna emergencia.
También recomendó a los usuarios no intenten pasar por las zonas de deslizamientos, pues podrían presentarse más desprendimientos de rocas. “Que esperen la limpieza de la carretera y que sigan las disposiciones de la Policía de Carreteras”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD