PATRULLAJE. Buscan detectar entradas clandestinas. (Foto: ANDINA)
PATRULLAJE. Buscan detectar entradas clandestinas. (Foto: ANDINA)

El por la Línea de la Concordia nuevamente se convierte en una problemática que urge atender. Habían pasado algunos meses, exactamente desde mayo, cuando la Policía había ‘controlado’ la situación en la región sureña, sin embargo, la semana pasada se advirtió la presencia de entre 60 y 80 ciudadanos extranjeros que ingresaban de manera irregular ante el débil resguardo policial.

MIRA TAMBIÉN: Venezolanos de acuerdo con la expulsión de los migrantes ilegales

Para ello, el jefe de la XIV Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Edinson Hernández Moreno, señaló que son 60 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP (USE) —en tres turnos— los que actualmente se encuentran en la zona para reforzar las labores de patrullaje en la frontera.

“Hemos dispuesto el día sábado la instalación de carpas para tener personal en la zona desde el hito 1 al 14, así como también motocicletas”, dijo.

A pesar de que el grupo es menor que la crisis migratoria sucedida meses atrás, no se descarta que vaya aumentando e incluso intenten cruzar la frontera por botes. El general PNP también explicó que los cierres de casas de acogida en Chile habrían generado este nuevo movimiento humanitario, por lo que intensificarán la vigilancia.

SABÍA QUE:

·Se instalaron 10 carpas para la vigilancia 24 horas de control al tránsito irregular de migrantes. Además, 10 patrulleros, cinco cuatrimotos y cinco motocicletas.

·En los últimos 60 días, la PNP y Migraciones realizaron mil operativos de control interviniendo a más de 10 mil extranjeros, a nivel nacional.


VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Rospigliosi: "Debieron cambiarse Interior y Defensa"