Mujer maltratada revela que expareja le dijo que la iba a matar mientras la golpeaba en Tacna. (GEC)
Mujer maltratada revela que expareja le dijo que la iba a matar mientras la golpeaba en Tacna. (GEC)

Postrada en una cama del hospital Hipólito Unanue se encuentra Lisseth J.T. (34), quien pese a su dificultad para hablar producto de la brutal paliza que le propinó su expareja Samuel Arcaya Choquejahua (39), ratificó su denuncia manifestando que la intención de su agresor era matarla.

Según Geovanna, su hermana Lisseth J.T. le contó que minutos antes de la agresión recibió una llamada por celular de Samuel Arcaya, quien le pidió a la madre de sus hijos que le abra la puerta de la casa porque quería conversar con ella, pero la mujer rechazó su pedido porque había una medida judicial por violencia familiar que impedía al hombre acercarse a ella.

“A Lisseth le duele la boca y todo el rostro al hablar, pero me dijo que Samuel le golpeaba y decía que iba a matarla. Sobre la forma de agresión que sufrió, mi hermana refirió que el padre de sus hijos le pateó la cabeza y el rostro en varias ocasiones, también le apretó el cuello para intentar estrangularla; ella trató de defenderse, pero luego perdió el conocimiento” indicó.

La brutal agresión ocurrió el martes último en la asociación de vivienda Villa El Puentecito, manzana 2, lote 5, en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, delante de dos de sus hijos de 4 y 14 años, ya que los otros dos hijos menores se habían ido con el padre tras la separación de la pareja.

Sobre el estado de salud de Lisseth, el director del hospital Hipólito Unanue, Pedro Rodas, señaló que le localizaron un 80% de lesiones en el rostro, como fractura en huesos propios de la nariz, corte en la frente, lesiones en los ojos y cabeza, también luxación de clavícula. El galeno refirió que se activó el SIS (Seguro Integral de Salud) a la paciente, y los dolores e inflamaciones eran controlados con antibióticos y desinflamatorios.