El ex alcalde de , quien además es candidato al gobierno regional, fue trasladado esta tarde a la carceleta de la donde permanecerá 10 días con detención preliminar, de acuerdo con la disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria.

Torres Robledo es acusado por la de encabezar una organización criminal dedicada al tráfico de terreno, cobro de coimas, colusión. Él fue detenido esta madrugada, junto a otras 23 personas, sindicadas de conformar la banda Los Limpios de Tacna.

Otro de los implicados es el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores. La Policía no lo halló en su domicilio y ordenaron su captura.

La red criminal, de acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, también estuvo integrado por el actual alcalde de Tacna, Jorge Infantas, siete regidores, tres funcionarios edilicios y dirigentes de asociaciones de vivienda.

La investigación fiscal sostiene que las autoridades requerían millones de soles a dirigentes de asociaciones de vivienda para favorecerlos con la entrega de terrenos.