Distribuidos en tres turnos, los policías patrullan la zona en camionetas, motos y cuatrimotos.
Distribuidos en tres turnos, los policías patrullan la zona en camionetas, motos y cuatrimotos.

Un total de 180 efectivos de comisarías y distintas subunidades especializadas de la XIV Macro Región Policial resguardan distintos puntos de la línea fronteriza con para prevenir el ingreso irregular de al país.

Distribuidos en tres turnos, los policías patrullan la zona en camionetas, motos y cuatrimotos. Algunos de los vehículos están ubicados en espacios estratégicos de la línea fronteriza para disuadir a los extranjeros que intentan acceder al territorio nacional de manera irregular.

En las últimas horas, personal de la con apoyo de efectivos policiales orientaron a los ciudadanos extranjeros que se venían concentrando en los alrededores de la Panamericana Sur, en la frontera entre ambos países, para que regularicen su situación migratoria y puedan ingresar al Perú.

Mira: Congresistas de la Comisión de Justicia cuestionan plazo para investigar a miembros de la JNJ

Alrededor de 30 ciudadanos extranjeros —principalmente de nacionalidad haitiana, así como venezolanos y colombianos— permanecían todavía el miércoles al lado de la referida carretera, en el lado chileno, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Ramírez: "El acuerdo de colaboración eficaz funciona"