Más de 8 millones de escolares a nivel nacional están expuestos a un accidente dentro y fuera del plantel. (Foto: Apeseg)
Más de 8 millones de escolares a nivel nacional están expuestos a un accidente dentro y fuera del plantel. (Foto: Apeseg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fin de semana pasado, un accidente en dejó como saldo dos personas fallecidas y un grupo de escolares heridos, esto nos debe llevar a reflexionar sobre la importancia de que nuestros niños y jóvenes estudiantes estén protegidos.

Más de 8 millones de escolares a nivel nacional están expuestos a un accidente dentro y fuera del plantel. Además, las incidencias pueden ocurrir en cualquier momento, por ello es necesario que los alumnos cuenten con un seguro escolar donde estén protegidos siempre.

“El seguro escolar tiene como finalidad proteger a los estudiantes de cualquier riesgo o accidente que pueden sufrir durante toda su etapa escolar. Generalmente, la cobertura son los 365 días del año y las 24 horas del día; sin embargo, depende del tipo de póliza contratada, el seguro cubre la atención médica, cirugías y operaciones, rehabilitación, medicinas, hospitalización y exámenes de laboratorio”, indicó Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros - APESEG.

El especialista señala que hay dos tipos de seguros que los padres de familia o la institución educativa pueden adquirir:

1. Seguro Escolar de Accidentes

Este tipo de seguro protege a los estudiantes de cualquier accidente, dentro y fuera del centro educativo. Cubre los gastos de curación, hospitalarios y ambulatorios del menor, e igualmente la invalidez permanente parcial o total del asegurado, por accidente.

2. Seguro de Pensión Escolar Garantizada

Cubre el costo de la educación del alumno para que este pueda completar la etapa escolar con la misma calidad, como consecuencia del fallecimiento o la invalides permanente parcial o total de la persona encargada de pagar las pensiones, sea este padre o apoderado.

Si tu hijo sufre un accidente:

-Asegúrate de llevarlo a una clínica afiliada en forma inmediata.

-Ya en la clínica, ingresa a la zona de emergencias.

-Presenta el DNI del paciente para verificar si cuenta con seguro escolar.

-Si luego de la emergencia es necesario que el paciente sea atendido nuevamente (controles o consulta), debes pedir cita en la misma clínica en donde se atendió la emergencia.

-En caso se requiera que la atención adicional sea en un local distinto, solicita la aprobación de la aseguradora, mediante atención al cliente.

Cabe mencionar que algunos colegios privados exigen que los escolares cuenten con un seguro contra accidentes, pero si el estudiante ya se encuentra asegurado dentro de un plan de EPS del padre o la madre o cuenta con un seguro de salud particular, estos se pueden acreditar en la institución educativa.