/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Se incrementa la búsqueda online de redes de contactos y networking empresarial en Perú

Estadísticas revelan un creciente interés en hacer networking empresarial en ciudades de provincias como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica y Cusco; tanto para conectar con empresarios de Lima como de otras partes del mundo.

Imagen
Fecha Actualización
En el competitivo mundo actual, la construcción de conexiones valiosas va más allá de una simple interacción social; se ha convertido en una habilidad fundamental para el éxito profesional y empresarial. El networking empresarial para la creación y gestión de relaciones estratégicas, se erige como un pilar esencial para abrir puertas, hacer conexiones valiosas, compartir conocimientos y propiciar oportunidades de crecimiento.
Entre el año 2018 y el presente, el número de personas en el Perú que ha realizado búsquedas de temas relacionados a red de contactos, marketing por referencias y networking empresarial ha crecido exponencialmente, registrándose en el último año y medio, más de 280 mil personas que buscan temas relacionados a unirse a un grupo de redes de contactos; cifra que duplica lo que sucedía en el 2020 -2021, datos de acuerdo al estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, por encargo de BNI, organización de networking a nivel mundial.
Las estadísticas también revelan un creciente interés en hacer networking empresarial en ciudades de provincias como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica y Cusco; tanto para conectar con empresarios de Lima como de otras partes del mundo. Según el estudio, las personas buscan información sobre networking empresarial y plantean las siguientes interrogantes: ¿Cómo pueden aprovechar al máximo las conferencias y eventos de networking para hacer conexiones valiosas? Consejos para hacer una buena primera impresión en eventos de networking, tips para aumentar mis oportunidades de networking, son algunos de los temas de interés identificados.
Francisco Pujol, director nacional de BNI Perú, destaca la importancia de estos resultados, señalando que están dando un paso hacia la descentralización al expandirse a provincias como Trujillo, Cusco y Arequipa. Este movimiento busca conectar a los empresarios peruanos con más de 900,000 personas, profesionales y empresarios de Europa, Norteamérica y Latinoamérica que buscan establecer conexiones con el mercado peruano.
El análisis, que abarcó a más de 400 mil peruanos de 18 a 60 años, revela que el 67.50% de quienes buscan estos temas en internet pertenecen a pequeñas y microempresas; el 22.10% a empresas medianas y un 10.40% provienen de grandes empresas. Además, en las provincias, el 20% de arequipeños busca cómo hacer networking con empresarios de Lima; en Trujillo, el 18% busca expandir su red a nivel internacional; y en Cusco, el 19% consulta sobre el crecimiento del networking en su región.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO SUGERIDO: