Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nadie se salva del hampa en . Delincuentes irrumpieron en la vivienda del titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de esta ciudad, William Rabanal, y se llevaron dos televisores, un equipo de sonido, una laptop, joyas y dinero. Lo robado, según la denuncia policial, asciende a S/30 mil.

El magistrado descubrió el robo a las 5:30 de la tarde del domingo. A esa hora llegó a su departamento ubicado en la tercera cuadra de la calle Schubert, en la urbanización Primavera, luego de participar de una reunión familiar.

Peritos de Criminalística de la Policía, que llegaron al predio, constataron que los hampones ingresaron sin violentar la puerta principal de ingreso que da a la calle ni la del departamento. Por ello, se sospecha que habrían tenido las llaves. Además, recogieron las huellas dactilares que dejaron los hampones.

Para los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), la empleada del hogar podría haber colaborado con los maleantes, ya que ella habría tenido acceso a las llaves. La mujer no laboró el domingo porque fue su día libre.

LUCHÓ CONTRA EL HAMPA
El fiscal William Rabanal dirigió la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de La Libertad (Fecor) de 2013 al 2015. En ese periodo desarticuló unas 20 organizaciones criminales dedicadas al sicariato, extorsión y robo agravado. Por ello, fue amenazado de muerte en varias ocasiones.

Incluso, según un informe de Inteligencia de la Policía, varias bandas criminales se unieron para asesinar al magistrado. Hasta se descubrió que un ranqueado maleante contrató a sicarios para liquidarlo. Por el ataque iban a pagar hasta 30 mil dólares.

Sin embargo, el pasado 13 de mayo, el Ministerio del Interior le retiró los ocho agentes de Seguridad del Estado que lo custodiaban las 24 horas.

DATO
- Como titular del Fecor, Rabanal enfrentó a las organizaciones criminales Los Pulpos, Los Plataneros, Los Cagaleche, Los Malditos de El Triunfo, Los Ochenta, Los Dragones Rojos, a banda del ‘Cojo Mame’, entre otras.