Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como lo anunció el presidente , hoy cada ministro llegó hasta una zona afectada por las lluvias en el sur del país, a fin de coordinar con alcaldes y gobernadores regionales, la atención a los damnificados por desbordes de los últimos días.

El mandatario explicó que el titular de cada sector estará a cargo de una región. “Esta responsabilidad adicional que tienen no significa postergar la responsabilidad de su propio sector”, enfatizó el último lunes durante la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, presidió la reunión técnica en el Centro de Información al Ciudadano de Tacna, donde se viene informando sobre la emergencia en la zona, a fin de articular acciones junto a autoridades locales y Gobierno Regional. 

El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó brigadistas en Tacna y Arequipa. La titular del sector, Zulema Tomás, supervisó hoy las acciones de fumigación en AA.HH. José Carlos Mariátegui e inspeccionó el canal del barrio Monteverde, donde existen aguas residuales cercanas a las viviendas.

La próxima semana arribará personal de Digesa para evaluar calidad de agua.

El ministro de Defensa, José Huerta, se reunió con el gobernador regional de Áncash, alcalde provincial de Caraz y autoridades de la región para evaluar situación de zonas afectadas por lluvias y huaicos en diferentes zonas de la región.

Vale decir que los miembros de las Fuerzas Armadas vienen colaborando con labores de limpieza y remoción de escombros, entrega de ayuda humanitaria y albergue a damnificados.

En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció que se incluirá a los damnificados de Tacna, Arequipa y Moquegua a los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo.

En tanto, el titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó a Cajamarca, para presidir la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Además, supervisará las zonas de riesgo en prevención por el inicio de la temporada de lluvias en coordinación con autoridades regionales.

Mientras, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se trasladó en helicóptero al distrito de Omate, donde fue recibido por el alcalde provincial de General Sánchez Cerro. El objetivo fue verificar in situ el estado de la zona de emergencia en Moquegua

TAGS RELACIONADOS