Qali Warma, Programa Nacional de Alimentación Escolar, dio una serie de consejos para que los padres no descuiden la alimentación de sus pequeños. (Foto: Qali Warma)
Qali Warma, Programa Nacional de Alimentación Escolar, dio una serie de consejos para que los padres no descuiden la alimentación de sus pequeños. (Foto: Qali Warma)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Programa Nacional de Alimentación Escolar, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, presentó un conjunto de recomendaciones para que los padres de familia contribuyan a la mejora de aprendizaje, crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Mediante cápsulas informativas que se encuentran en las diferentes , los nutricionistas de este programa alimentario destacaron la importancia del desayuno y de que los padres aseguren a diario a sus hijos este primer alimento del día.

Los especialistas de Qali Warma recomendaron que durante las vacaciones escolares también se elaboren en el hogar alimentos variados, que incluyan lácteos y sus derivados, frutas y verduras, cereales, tubérculos y menestras, así como carnes, pescados y huevos.

Precisaron que los lácteos y sus derivados aportan calcio, vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento. Mientras que las frutas y verduras contribuyen con vitaminas y minerales que ayudan a evitar las enfermedades.

Detallaron que los cereales, tubérculos y menestras les brindan a los más pequeños de la casa la energía que requieren para sus actividades diarias. Y que las carnes, pescados y huevos influyen en el crecimiento y regeneración de tejidos del organismo.

Finalmente, enfatizaron que, durante las vacaciones escolares, el lavado de manos también es fundamental para el adecuado desarrollo de niños y adolescentes, y evitar que se enfermen.

Por ello, es necesario lavarse correctamente, con agua y jabón, frotándose entre los dedos, las palmas y los dorsos de ambas manos, antes y después de preparar alimentos o comer, de jugar e ir al baño, y al regresar de la calle.


TAGS RELACIONADOS