Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía Fiscal incautó un camión con 101 fardos de ropa de contrabando en la carretera Juliaca – Huancané, en al región . La mercadería estaba valorizada en cerca de 120 mil soles.

Los agentes efectuaban, la noche del miércoles, un patrullaje para prevenir la comisión de delitos aduaneros en la mencionada vía, pero, cerca del centro poblado de Ayacabas, vieron que la pesada unidad iba a toda velocidad.

Cuando pidieron al conductor que se detenga, este no hizo caso e incluso casi los atropella, lo que desató una persecución que culminó en la intersección del pasaje Grau con el jirón Moquegua, en Juliaca.

El conductor, identificado como Edgar Canaza Apaza (43), junto a la presunta dueña de la mercancía de nombre Elizabeth Mondiale Chambi (30), intentaron escapar, pero fueron cercados por el personal policial.

Los comerciantes del mercado Túpac Amaru, por el contrario, se enfrentaron a los policías, pero fueron reducidos con bombas lacrimógenas.

Durante la inspección a la unidad de carga pesada (con placa de rodaje D3V-921), hallaron los fardos con ropa de segundo uso (cachina) valorizada en más de 120 mil soles, mientras que el camión bordearía los 100 mil dólares americanos (más de 330 mil soles).