(Foto: Samuel Vilca)
(Foto: Samuel Vilca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sujeto acusado de violar y embarazar a su propia hija de solo 8 años de edad, en la provincia de Melgar en , fue capturado y no se descarta que el fiscal solicite cadena perpetua en su contra.

Luego de un arduo operativo conformado por la Policía, la Fiscalía y otras instituciones, se pudo ubicar a Mario Mami Vilca (43) alias el ‘Monstruo’ tras ser acusado del indignante hecho.

El hecho dejó consternados a los pobladores del sector Tojra. La niña, a raíz de lo ocurrido, acudió a su control en el Centro de Salud de la zona pues presentaba 24 semanas de gestión. La menor tuvo que dejar sus estudios del cuarto grado de primaria a causa de su embarazo.

(Foto: Samuel Vilca)
(Foto: Samuel Vilca)

De acuerdo a un informe sobre la situación, el sujeto, hizo que su hija viva un verdadero infierno durante más de dos años pues comenzó a ultrajarla cuando ella tenía apenas seis años, y en muchas ocasiones, bajo amenaza y agresión constante, si es que la niña se negaba a ser violada.

El delito es uno de los más graves consignado en el artículo 173 del Código Penal, la violación sexual de menor de edad, menciona que si la victima tiene menos de diez años, la pena será de cadena perpetua.

La menor de 8 años se encuentra ahora en el albergue Virgen de la Candelaria en Puno, donde recibirá protección y los cuidados que necesite. 

Mientras tanto, el fiscal a cargo de las investigaciones, solicitará prisión preventiva a su padre, pero su sentencia final, sería de cadena perpetua. El Defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona señaló que velará para que la niña afectada tenga una atención especializada.

TAGS RELACIONADOS