PUBLICIDAD
Puno: Capturan a mototaxista que asesinó, descuartizó y quemó restos de su pareja
Imagen
Fecha Actualización
No hay crimen perfecto. Un mototaxista fue detenido acusado de ser el autor del brutal crimen en agravio de su exenamorada, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado y quemado en medio de un basural, en la ciudad de Juliaca, en Puno.
Agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) resolvieron el feminicidio gracias al GPS del celular de la víctima, identificada como Martha Sabina Callo Quispe (22), el cual permaneció encendido y en poder del homicida confeso.
Se trata de José Santos Chipana Condori (30), quien fue detenido en el interior de su vivienda del jirón Federico Villareal manzana C, lote 9 de la urbanización Tambopata de la ciudad Juliaca.
Imagen
IDENTIFICAN A VÍCTIMA
Tras el hallazgo del cuerpo el pasado 21 de junio, los agentes determinaron que fue asesinada de un disparo en la cabeza con un arma calibre 22 y posteriormente fue descuartizada.
Luego se abocaron a la identificación del cuerpo. Al día siguiente, recibieron la denuncia de Lucía Quispe Calloapaza sobre la desaparición de su hija Martha Sabina Callo Quispe (22) desde el 15 de junio.
Una vez identificada la víctima se procedió a interrogar a varios familiares y a su expareja, Jose Chipana, quien negó conocer su paradero.
CONFIESA FEMINICIDIO
Sin embargo, con apoyo de detectives de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri Lima y sus equipos de geolocalización determinaron el lugar en el que se encontraba el teléfono celular de la víctima, pues permanecía encendido.
Los agentes llegaron hasta el domicilio de José Chipana, quien muy nervioso insistió en no saber nada de Martha Sabina. Al efectuar el registro domiciliario hallaron una pistola marca Erma Werke modelo EP552 con serie N° 008848, tres municiones calibre 22. Asimismo, se halló un teléfono celular, un par de zapatillas de mujer y una cartera que el intervenido refirió pertenecían a la víctima.
Imagen
Además, se realizó la prueba de Luminol que arrojó positivo para el cuerpo, ropa, habitación y mototaxi de José Chipana. Ante las evidencias y pruebas encontradas, el intervenido de manera consciente y voluntaria admitió haber asesinado a joven con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Narró que perpetró el crimen a las 6:20 de la mañana del 16 de junio último, y que ese mismo día, a las 6 de la tarde trasladó el cadáver, envuelto en una frazada y amarrado con un cordón de nylon, en el asiento posterior de su mototaxi de color azul/blanco de placa 2107-QA hasta un basural, donde procedió a rociarle gasolina y prenderle fuego, para luego abandonar el lugar.
El caso es investigado por agentes del Areincri Juliaca y la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa San Román.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD