Pudo ocurrir una tragedia. (Foto: Municipalidad de Cajamarca)
Pudo ocurrir una tragedia. (Foto: Municipalidad de Cajamarca)

Internautas cuestionaron cómo un grupo de alumnos de la Institución Educativa Emblemática San Ramón, de , marcha pasando sobre la pista en llamas en la calle 13 de julio hasta el Arco del Triunfo, a unas cuadras de la Plaza de Armas.

MIRA TAMBIÉN: Una maravilla del mundo llamada Machu Picchu

El evento se registró el sábado 13 de julio, en un evento público. Se trataba de un desfile escolar, donde los alumnos marchan en una ceremonia de conmemoración por los 142 años de la Batalla de San Pablo, recordando el acto heroico de Pita, Quiroz y Villanueva, quienes ofrendaron su vida por el Perú, dejando un legado de valentía y patriotismo que perdura en nuestros corazones.

Sin embargo, los integrantes de la escolta escolar habrían sido obligados a marchar pasando sobre la pista en llamas. “Se reconocen las acciones que hicieron los estudiantes del glorioso San Ramón el 13 de julio de 1882, eso demuestra el amor por la patria” dijeron las autoridades presentes como parte de una tradición.

Se pudo apreciar cómo uno de los participantes del desfile echa un líquido inflamable y enciende el piso por donde pasan los escolares con los rostros pintados, incluso, las llamas llegan a prenderse en los zapatos de los primeros marchantes.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Silvana Carrión, procuradora ad hoc del caso Lava Jato