PUBLICIDAD
Alistan el ‘Cuernaval’, polémico carnaval del ‘Sindicato de Cachudos’, que se realiza en Pucallpa
Imagen
Fecha Actualización
En Pucallpa, haber sido engañado por tu pareja no es motivo de tristeza, sino de celebración. Todos los últimos días del mes de febrero, desde hace 13 años, los pucallpinos superan las malas decisiones que tomaron en el amor y enfrentan con una sonrisa (y mucho alcohol) el infortunio que les toco vivir.
Con cuernos que adornan sus cabezas, llenos de orgullos, los miembros del ‘Sindicato de Cachudos’ se encargan de poner de fiesta a la ciudad y olvidar el dolor causado por las infidelidades de las personas que tanto quisieron.
Los integrantes de esta singular agrupación, que en un inicio solo estuvo integrado por hombres, esperan a que lleguen los carnavales para celebrar a más no poder a nombre del desamor.
"Cualquiera puede ser parte del sindicato, Cachudo o no, todos están invitados, y si no lo eres, cualquier ratito te hacen...”, se lee en su página de Facebook.
Imagen
Además, el sindicato también acepta a miembros que no necesariamente han sufrido una infidelidad de su pareja. Algunos se unen para ayudar a los demás con sus consejos.
EL CUERNAVAL
Para ‘bautizar’ a sus nuevos integrantes, los pucallpinos organizan en febrero una gran fiesta llamada ‘Cuernaval’
En conversación con el diario Trome, Karina Cárdenas, representante del sindicato, dijo que para este 28 de febrero han preparado un corso que recorrerá las calles en un ‘cuernomóvil’, acompañado de su reina.
Después, el sábado 29, se realizará el bautizo de los nuevos ‘cachudos’, quienes serán lanzados en una piscina con pintura roja, pero antes tendrán que pasar una rigurosa prueba.
Finalmente, la celebración central será el 1 de marzo e incluirá bombo baile, yunzada y el tradicional juego del agua, talco y pintura.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD