Copa América

Prorrogan estado de emergencia en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ica y Lima por lluvias

Esta medida es por 45 días calendario y se debe al peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Presidencia de Consejo de Ministros aprobó un Decreto Supremo que prorroga el Estado Emergencia en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ica y Lima por 45 días calendario ante el inminente peligro que supone el periodo de lluvias 2017/2018

El Decreto Supremo indica que este periodo servirá para "continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite".

Para ello, las acciones a ejecutar estarán a cargo de los Gobiernos Regionales de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Ica, Lima y Callao, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, y las Municipalidades Provinciales y Distritales involucradas.

Además, la norma agrega que las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

En el caso de financiamiento, la norma indica que la implementación de las acciones previstas se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados. 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada