Juegos Panamericanos

Crean plan para proteger a los delfines de río y manatís en el Perú

La implementación, control y monitoreo del Plan de Acción Nacional estará a cargo diversos despachos del Ministerio de la Producción.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el Plan de Acción Nacional para la Conservación del delfín de río  y manatí amazónico cuyo objetivo es conservar y proteger a dichas especies. 

La implementación, control y monitoreo del Plan de Acción Nacional estará a cargo de Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura y las Direcciones Generales de Asuntos Ambientales Pesqueros y Acuícolas, y de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura

En declaraciones para la agencia Andina, el biólogo José Luis Mena, director del Programa Vida Silvestre de WWF Perú, destacó la aprobación del Plan de Acción Nacional. 

“El plan es una herramienta indispensable para la conservación de estas especies que permitirá diagnosticar el estado de los individuos, establecer metas de conservación, las acciones que se van a realizar y, en general, dirigir nuestros esfuerzos y de los distintos actores para que las actividades en torno a estas especies sean más eficientes para garantizar su conservación”, aseveró.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada