Embarcación médica 'Forth Hope' (El Comercio/Daniel Carbajal)
Embarcación médica 'Forth Hope' (El Comercio/Daniel Carbajal)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La princesa Ana del Reino Unido llegó a la ciudad de con motivo de inaugurar la embarcación fluvial 'Forth Hope', que se encargará de brindar servicios médicos a lo largo del río Amazonas.

La princesa, hija de la reina Isabel II de Inglaterra, llegó a nuestro país el pasado 13 de setiembre. Luego de su estadía en Iquitos, se dirigió a la localidad de Orán, distrito de Orellana en el río Napo, donde se encuentra la embarcación de la que es patrocinadora, informa El Comercio.

Princesa Ana de Inglaterra (Embajada Británica)
Princesa Ana de Inglaterra (Embajada Británica)

En el lugar fue recibida por el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, quien fue el encargado de acompañar a la miembro de la realeza británica.

Esta embarcación forma parte del Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú (PMEAP). El gerente general del proyecto, Ronald Ramírez Gonzáles, detalló que la embarcación está equipada con consultorios médicos y dentales, sala de cirugía menor, farmacia, laboratorio, entre otros.

De esta forma se busca dar atención médica a las comunidades nativas en seis cuencas amazónicas: Ucayali, Puinahua, Tigre, Marañón, Amazonas y Manatí, donde se calcula se beneficiarán un promedio de un millón de personas durante el año.

La nave fue construida en Escocia y tardó 40 días en cruzar el Océano Atlántico y el Amazonas hasta llegar a la ciudad de Iquitos. Esta fue nombrada oficialmente "Forth Hope" por la misma princesa Ana en mayo de este año.

TAGS RELACIONADOS