Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desafiante. Así se mostró el sospechoso de asesinar y quemar a una niña de 11 años en . La menor asistió a un taller de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey y nunca más apareció.        

César Alva Mendoza es el principal sospechoso del crimen, pues sería la misma persona que vio con vida a la menor por última vez, tras llevarla a bordo de una bicicleta. El sujeto fue capturado en Ica y llevado a la comisaría de La Tinguiña, donde dijo algunas palabras. 

"A todos ustedes (policías) yo los respeto, normal. Es el trabajo de ustedes, pero falta mi declaración, pues", dice Alva Mendoza con una actitud desafiante al interior de la dependencia policial. Las imágenes fueron difundidas por la Policía. 

En otro clip donde se presenta el detenido en Ica, agregó: "Voy a ir a Lima a esclarecer las cosas".

El presunto asesino llegó a Lima a bordo de un avión y envuelto con un chaleco antibalas. Además, lo acompañó un fuerte contingente policial debido al sinnúmero de amenazas que recibió por parte de los ciudadanos indignados y enardecidos. 

El Ministerio Público ya dispuso un equipo especializado de fiscales y peritos para agilizar la identificación del sujeto con el que aparece en los videos grabados por las cámaras de seguridad. Este crimen no puede quedar impune.