(Presidencia)
(Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente informó hoy que enviará ayuda para los ciudadanos de San Martín tras las intensas lluvias que han azotada esa región del país. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que "Estoy coordinando toda la ayuda y apoyo para nuestros hermanos en San Martín. He encargado al @MindefPeru liderar el apoyo. #UnaSolaFuerza"

Esto se da debido a que desde hace unos días las intensas lluvias azotan la provincia de Picota en San Martín y debido a esto, el río Ponaza y las quebradas Garrapta y Miski Yaku se desbordaron y han causado estragos en los distritos de de Tres Unidos y Shamboyacu.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que tiene conocimiento que al momento hay 120 viviendas afectadas, cinco desaparecidos y decenas de afectados. 

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha dado a conocer que se ha dispuesto enviar de inmediato 2 helicópteros y personal del Ejército del Perú para atender a los afectados. 

Por su parte, el Indeci ha indicado que se encuentra monitoreando la zona para la evaluación de daños y brindar ayuda correspondiente

TAGS RELACIONADOS