Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis presuntos integrantes de dos organizaciones criminales dedicadas a la , entre ellos una mujer y un adolescente de 15 años, fueron capturados en .

Decenas de policías dirigidos por el fiscal provincial William Rabanal y el jefe del Departamento de Alta Complejidad (Depdiac) de , comandante Luis Revilla, participaron de la operación en la que se allanaron ocho predios. La acción se efectuó durante la madrugada del sábado en diversas zonas de Moche.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Junior García Rubio (22) (a) ‘Ahijado’, Perla Katerin Rodríguez Haro (20) (a) ‘Candy’, Fernando José Vásquez Ganoza (18) (a) ‘Nandito’, Miguel Ángel Vigo Franco (36) (a) ‘Arjona’ de la organización 'Los Terribles de Moche'. Además se intervino a un menor de 15 años.

Igualmente, durante la acción policial se capturó a Francisco Adan Cruz Méndez (46) (a) ‘Adan’, presunto miembro de la banda 'Los Gatilleros de Moche'. Según fuentes de la Fiscalía, estas organizaciones criminales exigían cupos a empresas de transportes y comerciantes de este distrito trujillano, a cambio de no atentar contra ellos.

INTERVIENEN CELDA

La acción de la Policía Nacional y la Fiscalía también alcanzó al presunto cabecilla de 'Los Terribles de Moche', Adrián Julio Sisniegas Chiroque (32) (a) ‘Tony Montana’, preso en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco. La celda de este reo fue intervenida por las autoridades como parte del operativo. Según las investigaciones, este sujeto dirigía las extorsiones desde esta prisión denominada de máxima seguridad.