Feminicida ya había sido denunciado por su expareja por agresión física.
Feminicida ya había sido denunciado por su expareja por agresión física.

La madrugada del último sábado, Santos Lorenzo Huamán Rodríguez escapó corriendo de la vivienda de su expareja, en . El sujeto acababa de asestarle 22 puñaladas a la menor de 16 años en medio de una discusión.

El feminicida planeaba llegar hasta la frontera con Ecuador, pero la madrugada de ayer y tras conocerse del crimen registrado en el distrito de José Leonardo Ortiz, la Policía inició un operativo para dar con su paradero, y lo ubicó en la provincia de Jaén, en Cajamarca, donde vive su familia.

Huamán fue atrapado por agentes de la comisaría de Pucará cuando intentaba abordar un bus de transporte público con destino a la casa de sus familiares.

MIRA: Carnaval de cachudos: Pucallpa celebra así sus ‘cuernavales’ [VIDEO]

La Policía hizo uso del aplicativo de geolocalización para ubicar al feminicida, que se había comunicado con sus parientes alertándoles que estaba llegando de improviso a la vivienda.

Huamán relató a la Policía que mató a la menor en un ataque de celos. El jefe policial de la región, Marlon Anticona Julca, indicó que la víctima, pese a haber denunciado al sujeto varias veces por agresión física no tenía medidas de protección y estaba sometida sicológicamente por su agresión, pese a que ya no mantenía una relación con él.

Hace tres años, el feminicida fue denunciado por abusar sexualmente de una mujer.


VIDEO RECOMENDADO:

Alcalde de Piura Gabriel Madrid: "Piura NO MERECE LA INDEFERENCIA"