Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La, con apoyo de la Fiscalía, logró desarticular a '', peligrosa banda criminal que se dedicaba al sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias en la selva del país.

De acuerdo al Ministerio del Interior, la organización está vinculada con al menos 26 robos agravados y nueve homicidios calificados cometidos desde el 2016, de los cuales la mayoría de asesinatos serían por ajustes de cuentas y robos con subsecuente muerte.

Los efectivos lograron la captura de Segundo José Quispe Pérez (49), alias Cojo Quispe o Pelao Quispe, líder de la banda, a quien se le atribuye haber ordenado los asesinatos, robos, extorsiones y microcomercialización de drogas.

"Se ha detenido al cabecilla de esta organización criminal, y entre los detenidos hay un fiscal y un efectivo policial", señaló Mauro Medina, titular del Mininter. 

Junto con el presunto cabecilla, la PNP intervino a Enma Diaz Teran, esposa de Quispe Pérez, alias Yoly, quien también sería integrante de 'Los Verdugos de San Martín'.

Tras allanar 50 inmuebles en Moyobamba, Juanjuí, Bellavista, San Hilarión, Rioja y pueblos aledaños, las autoridades han detenido a 30 integrantes de 'Los Verdugos de San Martín'.

El megaoperativo contó con la participación de 383 agentes de la Policía y 60 representantes especializados en crimen organizado de la Fiscalía