PUBLICIDAD
Huancavelica recibe planta de oxígeno adquirida por el Proyecto Legado
El equipo medicinal llegó al Hospital Departamental Zacarías Correa Valdivia ante la posibilidad de un rebrote de COVID-19.
Imagen
Fecha Actualización
Una nueva planta de oxígeno llegó a la región Huancavelica, exactamente al Hospital Departamental Zacarías Correa Valdivia, con la finalidad de garantizar la atención médica ante una posible tercera ola de COVID-19. El equipo medicinal fue comprado en el mercado internacional por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Tras dos días de viaje por carretera, los equipos, los cuales proceden de países como Bélgica y Suiza, serán ensamblados por personal técnico contratado por el mismo Proyecto Legado, que se encargará también de la construcción de ambientes especiales para su implementación y pronto inicio de operaciones.
El Proyecto Legado realizó la gestión para la adquisición de este importante equipo medicinal, luego de que el Gore Huancavelica hiciera la solicitud correspondiente al Ministerio de Salud (MINSA), en el marco del Decreto de Urgencia 036-2021, en el cual se encargó a Legado la adquisición de 20 plantas de oxígeno para repartirlas a 14 regiones del país.
Adicionalmente, se hizo la entrega de 50 cilindros de 10 m3 de los 2000 que adquirió Legado, el cual se distribuye ya a las otras 13 regiones del país amparadas por el Decreto de Urgencia. El equipo tiene la capacidad de producir hasta 29 m3 de oxígeno por hora, lo cual suma mucho para una mejor atención médica.
El Proyecto Legado viene siendo un gran aliado estratégico para el sector salud, trascendiendo el ámbito deportivo. Además del abastecimiento de oxígeno a nivel nacional, implementó 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19, siendo también un operador logístico para los centros de vacunación en nuestra capital.
Imagen
Video Recomendado:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD