Durante el operativo, la Policía intervino un campamento ilegal de aproximadamente 500 metros cuadrados.
Durante el operativo, la Policía intervino un campamento ilegal de aproximadamente 500 metros cuadrados.

La Policía incautó, la tarde de ayer, al menos 50 sacos con mineral aurífero valorizado en más de 200 mil soles. La intervención de los agentes se produjo en un campamento ubicado en el sector Cruceta, en el distrito de Tambogrande, en .

Los efectivos llegaron hasta el terreno, donde cercaron un campamento de casi 500 metros cuadrados. En ese lugar, un grupo de mineros informales acondicionó el lugar para extraer y procesar minerales. El lugar estaba construido de manera rústica, dividido en dos ambientes acondicionados como dormitorio y cocina.

Durante el operativo, las autoridades no lograron la captura de ningún implicado en la actividad ilícita. No obstante, hallaron una aspiradora, un taladro, tres tiras de mecha lenta, bolsas de urea, lámparas mineras, discos de corte metálicos, envases de mercurio y otros accesorios que utilizaban para sacar el material aurífero de la tierra.

Asimismo, a pocos metros del lugar, encontraron un laboratorio construido rústicamente, donde procesaban dicho material que sacaban de las minas y donde extraían el oro puro que era comercializado. Ahí, los agentes hallaron 50 sacos de mineral aurífero, llamado también oro en bruto, con un peso de 50 kilos cada saco.

Además, encontraron un quimbalete, una poza de cianuración y dos socavones de 7 metros de profundidad, de donde extraían el mineral en bruto.

TAGS RELACIONADOS