PUBLICIDAD
Lluvias siguen causando estragos en el norte del país
Imagen
Fecha Actualización
Las lluvias no se detienen en el norte. El domingo, las vías de la ciudad de Piura quedaron inundadas por precipitaciones de moderada intensidad que cayeron por dos horas, y ahora le tocó el turno al departamento de Tumbes.
El agua cubrió diversos puntos en esta región por el aguacero que se prolongó por casi seis horas entre la noche del domingo y la madrugada de ayer.
Las calles de la ciudad de Tumbes amanecieron anegadas y en el distrito de Corrales, en la provincia de Tumbes, se reportó el colapso de la pared de una precaria vivienda. Por fortuna, no hubo heridos.
La localidad más afectada fue Matapalos, en la provincia de Zarumilla, donde el agua alcanzó los 50 milímetros (mm), según el Servicio de Hidrología y Meteorología (Senamhi). También llovió en la frontera con Ecuador.
En la ciudad de Cajabamba, en Cajamarca, las lluvias torrenciales que se registraron a las 3:00 de la tarde del domingo dejaron dos casas destruidas, dos inhabitables, 15 afectadas y 200 metros de carreteras dañadas, de acuerdo con la Oficina de Defensa Nacional del gobierno regional. Ese día, las calles se convirtieron en ríos y arrastraron un mototaxi y una motocicleta de la Policía.
Por otro lado, en el departamento de Junín, aún no se ha podido recuperar el cuerpo de la joven Luzmila Enciso Astete, de 22 años, que fue arrastrada por el huaico que ocurrió el último sábado en el distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca, como consecuencia del aguacero.
POBLACIÓN VULNERABLE
El jefe del Indeci, el general del Ejército Jorge Chávez, señaló que en un proceso de lluvias hay un promedio de dos millones y medio de personas expuestas a nivel nacional. Asimismo, precisó que un 5% de estos pobladores puede perder la vida como consecuencia de las precipitaciones pluviales.
“Todos los trabajos que se están llevando a cabo son justamente para mitigar ese riesgo y proteger a la población”, refirió.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD