El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) informó que miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a la Marina de Guerra y al Ejército, concluyeron con las labores de limpieza en el malecón de (Piura), afectado por oleajes anómalos.

Tras un arduo trabajo, los miembros de las Fuerzas Armadas lograron remover la arena y escombros en el lugar afectado. Estos oleajes dañaron embarcaciones y zonas aledañas el último fin de semana.

Aproximadamente 100 agentes militares pertenecientes a la Infantería de Marina de la Base del Salto y a la Novena Brigada Blindada del Ejército fueron desplegados para esta labor, con apoyo de un cargador frontal, carretillas y palas, entre otras herramientas.

El trabajo de apoyo fue dispuesto por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien visitó la región Piura este último jueves 27 de diciembre y constató los daños causados por el oleaje anómalo que se registró en gran parte del litoral norte, que afectaron el malecón, el puerto pesquero artesanal, viviendas, restaurantes y hospedajes.

TAGS RELACIONADOS