Policías de la División de Lavado de Activos, en coordinación con la Fiscalía, allanaron esta mañana seis viviendas del alcalde distrital de , en la provincia de , en el departamento de , Juan Manuel García Carhuapoma.

Tres de las casas intervenidas están ubicadas en la localidad ayabaquina y las otras tres en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura. En la operación también participaron agentes de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, al mando del general César Cervantes.

García Carhuapoma es investigado por el supuesto delito de lavado de activos y por presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de alcantarillado en Pacaipampa.

El burgomaestre, asimismo, fue condenado a un año y medio de prisión por el delito de malversación de fondos municipales en 2016. Esta sentencia fue confirmada en abril de ese mismo año y fue incluido en la lista de los más buscados de la Policía debido a que estuvo prófugo. Se ofrecían S/20 mil por información sobre su paradero.

Sin embargo, el fallo en su contra fue anulado y por esta razón fue repuesto en el cargo en julio de 2017 por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

DATO
- Este es el cuarto periodo del Juan García Carhuapoma en la alcaldía de Pacaipampa. Él asumió el cargo en 2002 y pretende postular nuevamente en los próximos comicios.

TAGS RELACIONADOS