Para aplaudir. Nuestro reconocido de ha ingresado al libro de los luego de una histórica degustación masiva en la cual participaron más de 800 personas.

El reto consistió en que esta degustación congregue al mayor número posible de personas y se logró. Un total de 899 personas llegaron a esta ciudad peruana para alcanzar el reto. 

Todas ellas degustaron, de un solo sorbo y de manera consecutiva, hasta tres tipos de pisco: italia, quebranta y torontel.

Bajo la supervisión del certificador de World Guinness Records, el mexicano Carlos Tapia, se consiguió esa meta que también estuvo bajo la lupa de expertos en pisco y enólogos. Inspectores sanitarios también participaron. 

Esta iniciativa, la cual fue impulsada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el gobierno regional y el CMO Group, se realizó en institución educativa San Luis Gonzaga de Ica.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallego, expresó que él y los ciudadanos iqueños se sienten "orgullosos de haber logrado este récord". 

"En Ica, como en buena parte de la región sur del Perú, existen bodegas tradicionales y productores que han logrado exportar un producto de calidad reconocido en el mundo”, indicó. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR